El secreto peor guardado de las últimas semanas se revelará oficialmente el viernes, pero Gene Haas, ya en territorio mexicano, anunció que no habrá mayores sorpresas en cuanto a la selección de Esteban Gutiérrez como piloto oficial para la temporada 2016. Haas agregó que en el acto pautado para el viernes en la noche también contempla anunciar los acuerdos de patrocinio con los que cuenta Haas F1 para encarar su debut en la Fórmula 1.
Con antelación se habían ofrecido a los medios algunas pistas del que será compañero de Romain Grosjean el año que viene y todas apuntaban a Gutiérrez. Piloto americano, con experiencia en la Fórmula 1 y reserva de Ferrari, así que el suspenso se desvaneció con el transcurrir de los días. Haas también aprovechó el momento para indicar que Romain Grosjean tendrá el privilegio de ser el piloto número uno de la escuderçia y tendrá todos los beneficio que tal status concede.
Será muy importante tener un piloto americano porque estaremos conectados, también el patrocinio tendrá sus fortalezas, de modo que tengamos buenos socios cuando empecemos a competir. Prefiero no comentar ahora lo de nuestra relación comercial, para el viernes se despejarán las dudas. En cuanto a Romain Grosjean, él será nuestro número uno, es más experimentado, el indicado para ayudarnos a poner a punto los coches para cada circuito y también para planificar las estrategias de carrera
Vía | nextgen auto