Más cambios para la Asian Le Mans Series, que anunció ayer varios cambios a su calendario de esta temporada. Dichos cambios harán que el campeonato se convierta en un certamen invernal a caballo entre 2015 y 2016. El Automobile Club de l’Ouest anunció estos cambios con el objetivo de hacer más accesible el campeonato a equipos que también puedan estar en los campeonatos europeo y mundial.
El primer cambio es la llegada de una nueva prueba en el circuito de Buriram en Tailandia para el día 10 de enero de 2016. Adicionalmente, la cita de Sepang, inicialmente prevista para el día 20 de enero, pasará a ser la última prueba del campeonato y se disputará el día 24 de enero. Serán por lo tanto cuatro carreras; empezando en Fuji el día 10 de octubre antes de ir a Shanghai el día 31 del mismo mes y finalmente las dos pruebas de enero.
Las dos primeras carreras se celebrarán el mismo fin de semana que las pruebas del WEC, siendo la carrera de Fuji de una hora y veinte minutos y la de Shanghai de dos horas. El ACO espera mantener el formato de campeonato invernal y tener cinco carreras de tres horas mínimo en 2016-2017. El campeonato estará abierto a coches de LMP2, LMP3, CN en lo que respecta a prototipos.
Mientras tanto, los GTE, GT3 y GT300 -provenientes del Super GT- competirán en una división estilo GT Pro. Coches de las copas monomarca asiáticas de Porsche, Ferrari, Lamborghini y Audi formarán la GT Am. ¿El premio? Los ganadores de LMP2, LMP3 y GT Pro tendrán una invitación para las 24 horas de Le Mans.
Vía | Autosport.com