ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La chicane más esperpéntica de los últimos tiempos

El Circuit de Barcelona-Catalunya tiene muchos puntos buenos y los equipos ruedan mucho allí durante pretemporada. Gracias a la temperatura y a las características del trazado, es un lugar particularmente popular. Pero a lo largo de su historia -y de sus cinco trazados distintos-, el circuito catalán también ha tenido decisiones más cuestionables, como la chicane temporal usada en 1994.

Tras los accidentes mortales de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna en el Gran Premio de San Marino y el gravísimo de Karl Wendlinger en el Gran Premio de Mónaco, el miedo se había apoderado de la Fórmula 1. A causa la presión de la GPDA con Gerhard Berger al frente, se decidió instalar una chicane temporal con dos barreras de neumáticos entre la curva Campsa y la chicane Nissan.

Precisamente el piloto austríaco fue el primero en «estrenar» la chicane al entrar con demasiado optimismo y golpear una de las dos barreras de neumáticos. Se esperaba que el miedo se disipara antes de la carrera pero no fue así y se usó el domingo, con victoria de Damon Hill por delante de Michael Schumacher y Mark Blundell. Se trata de la última chicane creada solo con barreras de neumáticos en usarse en la Fórmula 1.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...