Desde un tiempo a esta parte me estoy dando cuenta de la cantidad de imágenes de libradas, pequeños incidentes, actitudes reprochables y acciones espectaculares que nos perderíamos sin la existencia de los Smartphones y sus cámaras de tropecientos Megapíxeles. Con ello se ha conseguido que los a veces pobres resúmenes del Mundial de Rallyes se vean complementados con imágenes que de no ser por la era de la tecnología y de Internet en la que vivimos no serían posibles verlas más que habiendo estado en el momento justo, en el lugar adecuado.
Buena muestra de ello son compilaciones como la que os traemos hoy. A pesar de que faltan muchas imágenes, algunas ya os enseñamos el año pasado en nuestros post especiales de libradas y de ‘Best of Rally 2015’, podemos ver la contribución de los aficionados para seguir este deporte y enterarnos de todas las acciones espectaculares (o la gran mayoría) que suceden en un rally. Para algunos no tiene ninguna importancia o no le dan ningún valor, para mi es una forma perfecta de hacer llegar a los que desconocen lo que son los rallyes la pasión que se vive en ellos lejos de las imágenes sin alma de los resúmenes oficiales. Eternamente agradecidos a los Smartphones, siempre que se respeten las medidas de seguridad.
Ojo, estoy hablando de complementar las imágenes habituales con las de los aficionados, al final de cuentas, en prácticamente todos los rincones del mundo hay una persona viendo un rally con un Smartphone y una conexión de Internet. Otra cosa a discutir es que muchas veces vivamos más a través de la pantalla del móvil que de nuestros ojos, pero eso ya es otro tema distinto…