Sólo un año después de iniciar con está arriesgada andadura, la Fórmula E se ha hecho un hueco entre los aficionados y en algunos lugares del planeta incluso se atreve a disputarle a la Fórmula 1 el nombre de ‘categoría reina’. Es el caso de Estados Unidos, donde ya tienen una categoría reina llamada NASCAR y el gran circo es un campeonato minoritario entre los seguidores del automovilismo. Incluso la Fórmula E parece contar con más tirón.
Según los datos de la empresa de análisis de audiencia, Nielsen, el ePrix disputado el pasado fin de semana en Putrajaya (Malasia) consiguió mayor share en la cadena norteamericana FOX que el Gran Premio de Mónaco, carrera más vista de la temporada 2015. 60.000 Espectadores (un 1,2% de share) vieron la carrera en la que conseguía la victoria Lucas di Grassi a pesar de que se disputó a la 1 de la madrugada en la costa este de Estados Unidos, frente al 1,1% share que consiguió el GP disputada el pasado mes de mayo por las calles del principado (emitida también en la madrugada estadounidense).
Obviamente son unos datos que hay que tomar con ‘pinzas’, pero no deja de ser curioso que los estadounidenses tengan tanto interés por este nuevo campeonato de monoplazas eléctricos. Veremos si con la llegada de HAAS la tendencia cambia y la Fórmula 1 crece en el país de las barras y las estrellas en el cual no ha contado nunca con mucho seguimiento.
Vía | AutoSport