Fernando Alonso está en el peor momento de su carrera deportiva, si nos fijamos en los resultados. Aunque es evidente que el asturiano aún puede dar mucho a su equipo, la realidda es que este no le ha dado al piloto un coche con el que obtener los resultados deseados. De esta forma, Alonso lleva en estos momentos 54 grandes premios sin subirse a lo más alto del podio, siendo la última vez el Gran Premio de España de 2013.
Es la racha más larga de su carrera deportiva sin ganar, incluyendo la inicial desde su debut hasta su primer triunfo. Pero no solo hay que fijarse en victorias, claro está. También hay una larga racha desde su último podio con 29 carreras desde la última vez que se subió a un podio, con motivo del Gran Premio de Hungría de 2014. Fue una carrera en la que demostró su capacidad de aprovechar condiciones complicadas para destacar.
La racha que sí quedó interrumpida en Rusia fue la de carreras sin puntuar. Antes del sexto puesto en Sochi, Alonso llevaba once carreras sin meterse en zona de puntos, lo que era el mayor periodo de carreras sin conseguirlo desde la época de Minardi en 2001. Con un McLaren-Honda que parece estar en plena evolución, dicho registro no debería igualarse este año. Los puntos deberán volver a llegar pronto pero… ¿llegarán los podios y victorias?