El triunfo de Nico Rosberg el pasado fin de semana en Singapur se produjo por 488 milésimas sobre Daniel Ricciardo. El piloto alemán obtuvo de esta forma la victoria más ajustada de su carrera deportiva y la más ajustada también de esta temporada 2016. Además, el Gran Premio de Singapur de 2016 fue la carrera de Fórmula 1 con menor diferencia entre los dos primeros clasificados desde la edición de 2010 de este evento.
En aquel entonces, Fernando Alonso ganó la carrera con 293 milésimas de ventaja sobre Sebastian Vettel en una carrera trepidante. En cuanto al Gran Premio de Singapur de 2016, se trata de la trigésimo septima carrera con menor diferencia entre los dos primeros clasificados y una de las 38 en haberse resuelto con menos de medio segundo entre los candidatos a la victoria.
Curiosamente, Nico Rosberg lleva un 2016 repleto de récords, algunos más y otros menos importantes, habituales entre pilotos con títulos de campeón del mundo de Fórmula 1. El alemán aún no ha sido campeón aunque a tenor de lo visto el pasado fin de semana en el Marina Bay Street Circuit tiene todo lo necesario como para por lo menos desafiar a Lewis Hamilton.