Parece increíble tratándose de Estados Unidos, pero hasta hace bien poco las 500 Millas de Indianápolis eran terreno casi virgen para el patrocinio. No en los coches, por supuesto, pero sí en lo que al circuito y la carrera en sí se refiere. Desde hace un par de años se puede encontrar publicidad de TAG Heuer en los muros junto a la mítica yarda de ladrillos, también aparecieron logos de Verizon en la hierba y ahora han anunciado patrocinador principal.
La 100ª edición de las 500 Millas estarán patrocinadas por PennGrade Motor Oil, una pequeña marca local de lubricantes que ha firmado un contrato como ‘title sponsor’ de la prueba más grande de los monoplazas norteamericanos para sus próximas tres ediciones, es decir, hasta 2018. Así, la Indy 500 pasa a ser conocida de forma oficial como «Indy 500 presented by PennGrade Motor Oil», al estilo de la mayor parte de carreras disputadas en Estados Unidos sean de la categoría que sean.
Como podéis comprobar en la foto del encabezado, el patrocinador aparece desde ya en el logo oficial de la prueba y obviamente disfrutará también de espacio publicitario en el Indianapolis Motor Speedway, que deja así de ser terreno virgen para los patrocinadores. Al menos, en ese reducto que eran hace tres años las 500 Millas.
Foto | IndyCar Series