En tiempos recientes, es especialmente difícil completar un gran premio sin que haya efemérides relacionadas con Mercedes o con alguno de sus pilotos pero la realidad es que están teniendo unos años memorables. Para Lewis Hamilton en particular, esta etapa le está llevando de campeón a leyenda del deporte. En Silverstone, se convirtió en el segundo hombre con más kilómetros en cabeza del Gran Premio de Gran Bretaña.
Hamilton tiene ahora mismo un impresionante total de 1.079km liderados en grandes premios de Gran Bretaña. Por delante solo tiene al legendario Jim Clark con un total de unos casi imposibles de creer 1.693km. En los años 60, Clark era imparable si el coche no tenía problemas técnicos y por ello sus victorias se daban a menudo con gran parte de las vueltas en cabeza, lo que ayuda a obtener este número.
Antes del pasado gran premio, Hamilton ocupaba la octava posición por detrás de Jack Brabham, Niki Lauda, Nigel Mansell, Alain Prost, Fernando Alonso y Stirling Moss. Pero tras sumar más de 300km más el domingo, les superó a todos de un golpe para escalar posiciones en ese ranking tan particular. Pero si quiere alcanzar a Clark, debe liderar por dos distancias de gran premio enteras…