No pretendo hacer una lista de los numerosos pilotos que tenemos corriendo fuera de nuestras fronteras en GT, desde los que resisten en el GT Open como Pérez-Aicart y Barba a gente como Morcillo y Cintrano que descubren año tras año algunos de los certámenes más variados del norte de Europa, o David Cebrián y Toni Forné, destacados en el recién inaugurado Renault Sport Trophy. Más bien creía justo resaltar dos buenos resultados de este pasado fin de semana.
Álex Riberas viene haciendo un inicio de temporada más que notable y en Austria obtuvo su primer podio en Porsche Supercup al remontar del sexto al tercer puesto. Con ello se sitúa cuarto en el certamen estrella de Porsche, a doce puntos de Philipp Eng, pero además es va tercero en la Carrera Cup alemana, donde comparte pista con Pepe Massot y Alex Toril. Dicho esto, siempre habrá quien considere la Porsche más cercana a los turismos que a los GT…
En Paul Ricard este mismo fin de semana tuvo lugar la tercera cita de las Blancpain Endurance Series, donde se impuso Nissan con Chiyo, Buncombe y Reip, pero además tuvimos a tres españoles en competición. El más destacado fue Dani Juncadella, quien tras un cambio de coche y pasar a compartirlo con dos pilotos más que decentes, Nico Bastian (excompañero de Alguersuari en GT Masters) y Stef Dusseldorp. ¿Resultado? Buena remontada y notable cuarto puesto en meta.
Andy Soucek sigue viendo cómo su Bentley acumula sanciones, como ya le ocurrió por ejemplo en Bathurst, y tras dos incidentes sólo pudo ser 12º con Buhk y Soulet. Al menos su estatus de Bentley Boy le permite competir habitualmente y esta semana estará en Okayama corriendo en GT Asia. Por último, Miguel Toril cruzó meta 18º pese a una buena actuación individual. Al menos en las 24 Horas de Spa-Francorchamps, donde repetirán los tres, su Mercedes SLS AMG GT3 pasará de estatus Pro a Pro-Am.
Es obvio que en los últimos años los pilotos españoles se han esfumado en monoplazas, pero si eso significa que más y más son capaces de hacerse un hueco en GT y aspirar a seguir los pasos de Antonio García, bienvenido sea.
Foto | Media Racing