Cuatro Audi Quattro S1 EKS RX Supercars estarán en Lohéac. Esta frase, con forma casi de trabalenguas se convertirá realidad en apenas unas semanas, con motivo de la novena cita del World RX que se celebrará en el circuito francés. Tras el resultado en Canadá este pasado fin de semana, Mattias Ekström tendrá que ingeniárselas para poder recortar puntos a un Johan Kristoffersson que actualmente parece imbatible, con tres victorias consecutivas. Una buena forma de ello será la de interponer el máximo número de pilotos posible entre el vigente campeón Mundial y el sueco de PSRX.
Para ello, Ekström contará con un aliado inesperado gracias al apoyo de Audi Francia. Concretamente será Nico Müller, también piloto actualmente de la firma de los cuatro aros en el DTM, el que ocupará el tercer S1 EKS RX. El suizo, cuyo mejor resultado en el Campeonato de Turismos Alemán es una cuarta plaza en Hungría disputará así su primera carrera en el World RX junto al propio Ekström, Reinis Nitiss y Toomas Heikkinen. Otro piloto del campeonato organizado por el ITR que prueba suerte en esta competición.
*** BREAKING NEWS *** From tire washer to #WorldRX driver! @nico_mueller will drive our 4th car at #LoheacRX. #EKSRX @FIAWorldRX @AudiFrance pic.twitter.com/oY4z3RFDLZ
— EKS (@EKSRX) August 9, 2017