Nico Rosberg probó el pasado mes de junio el McLaren MP4-13 con el que Mika Häkkinen se proclamó campeón del mundo por primera vez en 1998. El piloto alemán asegura que Häkkinen era su héroe cuando era joven y pilotar su coche fue una experiencia única para él. En Hungría y a pesar de la polémica, Rosberg igualó a su ídolo en número de pole position con 26.
Rosberg empata por lo tanto en la novena posición en cuanto a primeras posiciones en parrilla de salida, dos por delante de Niki Lauda y Nelson Piquet y cuatro por delante de Fernando Alonso. Por delante, tiene a tres poles Juan Manuel Fangio con 29. Hay dos pilotos en activo por delante de Rosberg; Sebastian Vettel con 46 es el cuarto piloto con más pole position en la historia de la Fórmula 1.
Pero justo por delante del piloto de Ferrari -que hasta ahora solo ha conseguido una pole en su etapa como piloto de Maranello- encontramos a un Lewis Hamilton que se acerca a los dos grandes en esta materia. El británico tiene ahora mismo 55 poles en su haber y está a diez de Ayrton Senna -65- y trece de Michael Schumacher -68-. Es imposible que el récord se bata este año pero, ¿se logrará en 2017?