Seguimos para bingo. Mientras que en el Mundial de Rallyes parece que todas las partes se pusieron de acuerdo rápidamente hacia dónde dirigirse con el nuevo reglamento, en la Fórmula 1 siguen surgiendo ideas de todos los frentes, a cada cual más disparatada o rocambolesca. Ahora es Niki Lauda el que se ha sacado ‘de la manga’ otra opción más, concretamente la de aumentar la velocidad en el pit lane a casi el doble.
Según el ex-piloto austriaco, permitir a los pilotos atravesar la calle de boxes a 150 km/h haría a la Fórmula 1 más atractiva ya que según él, salvo en circuitos como Singapur o Mónaco, los pit lane de los trazados modernos son “tan anchos como autopistas”. Un límite de velocidad que fue impuesto desde el trágico fin de semana en Imolga’94 por razones obvias de seguridad. Por mi parte, no encuentro cómo puede mejorar el espectáculo pasar de 80 km/h a 150 en tu parada en boxes, más aún cuando se ha dicho que no a la vuelta de los repostajes haciendo referencia a la importancia de la seguridad.
Deberías poder conducir a un ritmo de 150 km/h porque los pit lane modernos, salvo los de Mónaco o Singapur, son tan amplios como autopistas. Se debe repensar todo para hacer la Fórmula 1 más atractiva, más rápida, más fácil de entender.