Se acabaron los cascos edición especial del Gran Premio de Mónaco (y sus subastas benéficas posteriores) o los diseños con LED’s para la noche de Singapur e incluso la extraña manía de Sebastian Vettel de utilizar un casco distinto prácticamente para cada carrera. Según el semanario británico Autosport, la Fórmula 1 quiere acabar con los cambios de diseño del casco una vez comenzada la temporada.
Los dirigentes del gran circo (una vez más hace honor a este sobrenombre) quieren que sea más fácil identificar a los pilotos, tal y como ya se hizo cuando se fijó un dorsal para cada piloto. Algo tan personal como es el diseño del casco es ahora “atacado” por los dirigentes de la Fórmula 1, en lugar de permitir a cada uno tomar su elección (los principales damnificados/beneficiados de variar el diseño son los propios participantes, no la competición).
De nuevo, una normativa absurda que sigue demostrando que prefieren fijarse en nimiedades como esta en vez de ponerse de acuerdo en una solución sobre el principal problema de trasfondo, la desaparición de dos escuderías por problemas económicos y los problemas de otras tantas que se encuentran en la actual parrilla.
Vía | Autosport