Interesados en aprovechar el tirón mediático de Max Verstappen, representantes de Liberty Media, con Sean Bratches al frente, visitaron Holanda para reunirse con autoridades y promotores en la búsqueda de organizar un gran premio en las calles de Amsterdam o de Rotterdam. Sin embargo, ambas propuestas no prosperaron.
No hay dudas de que Max Verstappen ha causado sensación, la cantidad de fanáticos que viajan a Austria y a Bélgica para apoyarle conceden una idea del impacto que ha causado el piloto de Red Bull Racing. Pero estiman las autoridades holandesas que resultaría una mejor opción acondicionar un circuito a improvisar uno en las calles, además, para materializar un proyecto de tal magnitud se necesitaría una inversión millonaria y un tiempo estimado de unos tres años. Así que es preferible desestimar la idea.
Una carrera automovilística debería realizarse en un circuito y no en el centro de una ciudad. Rotterdam no tiene la capacidad para albergar un evento de Fórmula 1, allí no han existido contactos, pero si incluso se hicieran, sería impensable debido a la remodelación de Coolsingel. Siempre habrá dudas por el impacto ambiental y el ruido.
Vía | Planetf1