El piloto alemán experimentó días de zozobra cuando se vio envuelto en rumores y especulaciones posteriores al retiro del actual campeón Nico Rosberg. Wehrlein fue considerado como una de las primeras opciones para sustituir a Rosberg en el equipo Mercedes. Ahora el ex campeón del DTM necesita enfocar de nuevo su carrera porque en Sauber, al parecer, le esperan días muy complicados.
En las pruebas de pretemporada, donde fue reemplazado por Antonio Giovinazzi, Wehrlein aprovechó para conversar con los medios y exponer su versión de los hechos. Señaló que su salida de Manor al culminar la pasada temporada estaba cantada porque las probabilidades de que el equipo se presentara a correr este año eran remotas. También indicó que los contactos con Sauber estaban avanzados, incluso el contrato estaba pactado antes de conocerse el retiro de Rosberg; pero mucho cambió en su entorno cuando salió a la luz que Mercedes tendría un coche disponible para 2017.
Ya me he olvidado de todo. Antes del anuncio de Nico [Rosberg] estaba seguro que estaría en Sauber este año, por lo que me concentré en eso. Es inútil seguir pensando en lo que pudo haber sucedido y no sucedió. Toto Wolff explicó el programa de Mercedes para con sus pilotos y debo cumplir sus decisiones.
Vía | Nextgen Auto