Antonio Costa, Primer Ministro de Portugal, expresó que en su país estaría por plantearse la posibilidad de regresar a la Fórmula 1 si persisten los conflictos para escenificar el Gran Premio de Alemania en Hockenheim. Costa añadió que si Portugal retorna al calendario, la carrera se realizaría en el circuito de Portimao.
Por su parte, Georg Seiler, director de Hockenheim, manifestó su preocupación porque el próximo campeonato de Fórmula 1, entre sus fechas tentativas, incluye al circuito alemán y resulta que no existe un acuerdo entre las autoridades locales y Bernie Ecclestone. No hay ningún documento firmado debido a los altos costos y el riesgo financiero que representaría para los promotores, no obstante, la fecha apareció, para sorpresa de los alemanes.
Seiler espera hablar con Ecclestone para puntualizar quién asumiría la organización y promoción del gran premio, porque al parecer el interés local no garantiza su realización. De allí que Portugal, donde se han realizado 13 carreras, desde 1984 hasta 1996 en el circuito de Estoril, sugiera su intención de sustituir a Hockenheim con Portimao.
Vía | Nextgen Auto