Una muestra de que los videojuegos no son una pérdida de tiempo. En Esports, una reciente competencia organizada por McLaren, cuya ronda final se realizó en su simulador de Fórmula 1, el holandés Rudy van Buren derrotó a más de treinta mil participantes y se consolidó como el mejor del mundo. El premio a su talento será integrar el equipo oficial de Fórmula 1 asignado a las sesiones de simulador.
Rudy van Buren, de 25 años, es uno de los más destacados simracing del planeta, de allí que su victoria no resulte una sorpresa. Desde los 8 hasta los 16 años compitió en karting pero tuvo que abandonar por motivos financieros. Pero no abandonó su pasión sino que la canalizó a través de las carreras virtuales donde se ha convertido en toda una referencia
Todo niño que empieza en el karting sueña con llegar a la Fórmula 1, ese sueño a mí se desapareció. Pero ahora, al ganar este torneo puedo revivirlo. Este ha sido una experiencia increíble, no tengo palabras para describir cómo me siento. Pensar que llegué al Centro de Tecnología McLaren por primera vez la semana pasada y ahora seré un nuevo empleado del equipo de Fórmula 1, es demasiado alucinante.
Vía | McLaren.com