Aunque era un secreto a voces dada la lesión de Pascal Wehrlein tras su accidente en la Carrera de Campeones, no ha sido hasta este viernes cuando Sauber ha decidido anunciar que Antonio Giovinazzi será su sustituto durante la primera semana de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El italiano suma este vínculo con el equipo suizo a su rol como tercer piloto de Ferrari.
De hecho no es descartable que una vez resuelta su situación contractual Giovinazzi siga ligado a Sauber más allá de este test. No se dan datos sobre el estado de salud de Pascal Wehrlein, pero Monisha Kaltenborn no oculta que «seguiremos sus progresos médicos y a partir de ello decidiremos los siguientes pasos a dar». Muy halagüeño no suena y menos cuando este año sólo habrá ocho días de entrenamientos antes del GP de Australia.
Lo que no ha desvelado aún Sauber es qué días rodará Antonio Giovinazzi al volante del nuevo C36, cuyo bautismo en pista se produjo esta semana en Montmeló a manos de Marcus Ericsson.
Foto | Sauber