La temporada 2016 de Sauber está siendo un annus horribilis de libro y hasta antes del Gran Premio de Brasil ni Felipe Nasr ni Marcus Ericsson habían sumado un solo punto. Esto hacía que la escuadra suiza estuviera en última posición en el campeonato de constructores, incluso por detrás de un equipo Manor que consiguió puntuar en Austria con Pascal Wehrlein. Pero en Interlagos ocurrió el milagro y Sauber rompió su peor racha.
Se trata de la peor racha de carreras sin puntuar a lo largo de su historia. Solo en 2014 terminó la temporada Sauber sin conseguir un solo punto, aunque en aquel entonces el calendario contaba con 19 carreras en total. Teniendo en cuenta que el equipo puntuó en la última carrera de 2013 con Nico Hülkenberg y en la primera de 2015 con ambos coches, su peor racha era de diecinueve carreras.
Sauber no puntuó en ninguna de las tres últimas carreras de 2015, además de todas las anteriores al Gran Premio de Brasil de 2016, sumando un total de veintidós eventos sin conseguir situar un coche en zona de puntos. Gracias a una carrera loca y a las decisiones estratégicas de Sauber, Felipe Nasr terminó en novena posición en Interlagos y acabó con el peor momento histórico de la escuadra.