Desde Suzuka se informa que Sauber utilizará los motores Ferrari de esta temporada en 2017, estrategia similar a la aplicada por Toro Rosso este año, para reunir un mayor presupuesto y así preparar una sociedad con Honda a partir de 2018. Al parecer, Ron Dennis habría dado el consentimiento para conceder motores a los suizos pues no los considera rivales directos de McLaren.
Actualmente, Sauber utiliza el propulsor Ferrari sin actualizar, pero el año próximo montará la última especificación de esta temporada, la introducida en Monza, y con ella permanecerá durante todo el calendario 2017. Se arriesgarán a reeditar lo realizado por Toro Rosso, disminuir su rendimiento mientras avanza el campeonato, pero lo consideran una buena opción para concentrar dinero, recursos materiales y esfuerzos en el nuevo proyecto junto a los japoneses.
También se indica que es casi un hecho la continuidad del piloto Marcus Ericsson, quien tuvo mucho que ver con la adquisición de la escudería por parte de inversionistas suecos.
Vía | Nextgen Auto