El piloto brasileño de 41 años, campeón de la IndyCar temporada 2004 y ganador de las 500 Millas de Indiaápolis en su edición 2013, anunció que proseguirá en el equipo Chip Ganassi Racing. También se informó que la firma NTT Data continuará como patrocinador de Kanaan, así que el coche número 10, ahora con motor Honda, volverá en 2017 con su característico color azul.
Kanaan es uno de los pilotos más experimentados de la IndyCar, su trayectoria en la serie incluye 326 participaciones, 17 victorias y 15 poles. En 129 ocasiones ha cruzado la meta entre los cinco primeros y en 209 entre los 10 primeros. Además es líder en carreras disputadas de forma consecutiva con 267.
El mismo Chip Ganassi, propietario del equipo que lleva su nombre, indicó que el contrato de Kanaan fue renovado porque el piloto es un líder, dentro y fuera de la pista, y su presencia es garantía de estabilidad para el nuevo desafío, ahora con motores Honda.
Por su parte, Tony Kanaan manifestó:
Estoy muy contento de regresar en 2017 con Chip [Ganassi] y con NTT Data, ambas han sido de las asociaciones más gratificantes de mi carrera. Creo que juntos hemos crecido mucho durante los últimos años. Nuestra temporada 2016 fue buena, pero los resultados no reflejaron nuestro verdadero nivel. Definitivamente tenemos un asunto pendiente para el año que viene.
Vía | motorsport.nbc