Por segunda temporada consecutiva, la escudería Mercedes no puede celebrar victoria en la sede de Petronas, su principal patrocinador. Las imágenes de Lewis Hamilton, con su motor en llamas, cuando marchaba al frente del Gran Premio de Malasia, ha provocado reacciones de diversa índole en el seno del equipo alemán.
En tal sentido, Toto Wolff manifestó públicamente que garantizará una exhaustiva revisión de los dos motores disponibles del actual campeón para evitar otro descalabro como el sucedido en Sepang. La fiabilidad ha atentado contra Lewis Hamilton y ha complicado sus intenciones de revalidar su corona, a falta de cinco fechas para culminar la temporada, y en cierta forma también ha expuesto a Mercedes ante la crítica.
Explicó que la mayoría de los problemas mecánicos padecidos por Hamilton han sido de diferentes orígenes y de allí lo complicado de identificar su naturaleza para aplicar correctivos a tiempo. Errores en el diseño, desgaste prematuro de ciertos componentes, problemas de hardware o de instalación; han complicado la fiabilidad en el monoplaza del campeón, pero el material disponible será revisado.
Tenemos dos motores, uno es nuevo y el otro tiene tres carreras. Vamos a examinarlos para comprobar que todo esté en óptimas condiciones para las próximas carreras. Aunque siempre evaluamos los componentes, con el reciente fracaso debemos intensificar el trabajo. No existe un patrón general para reconocer fallas en los motores, pero garantizo que habrá más fiabilidad.
Vía | Nextgen Auto