La Fórmula 1 llega al último gran premio de la temporada en Abu Dhabi y tras varios eventos «en solitario» -por lo menos en cuanto a monoplazas- al hacer la gira americana, la GP2 y la GP3 vuelven a ocupar su paper de teloneros de lujo. Evidentemente, toda la atención se centrará en la lucha por el título de campeón del mundo entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton pero habrá más puntos de los que estar pendientes.
Nos referimos a las luchas por los títulos de GP2 y GP3, que también se decidirán este fin de semana tras un año de batallas y victorias repartidas entre varios de los pilotos que toman parte en estas competiciones. Además, curiosamente la situción en estas categorías será muy similar a la que se vivirá en la Fórmula 1 con los dos pilotos de Mercedes peleando por la corona.
Ello se debe a que el duelo por el título de GP2 se llevará a cabo entre los dos hombres de Prema Racing; Pierre Gasly y Antonio Giovinazzi -con Raffaele Marciello como outsider-. Mientras tanto, la GP3 verá a Charles Leclerc y Alexander Albon batirse por el entorchado como compañeros en ART GP -Antonio Fuoco tenía también opciones pero necesitaba marcar la pole y ya está fuera de contención-. Como se suele decir, y hoy más que nunca, ¡que gane el mejor!