No es nada extraño ver en Estados Unidos buscar usos alternativos a los circuitos, aunque normalmente suele ocurrir más habitualmente en óvalos. Por ejemplo hace unos meses os hablamos del partido de fútbol americano universitario disputado en Bristol o de combates de MMA, y en el Indianapolis Motor Speedway se suelen organizar bastantes conciertos. Pero construir un estadio de fútbol (europeo) en un trazado rutero es algo más raro. Va a ocurrir en el Circuito de las Américas.
El circuito de Austin, que ya albergó los X-Games y desde sus inicios pensó que albergar conciertos, busca nuevos usos ante la escasa rentabilidad de sus citas de motor (se ha rumoreado durante mucho tiempo su cierre y por ejemplo IMSA no visitará el circuito en 2018, siendo también duda el Mundial de Resistencia). Y entre esos nuevos usos estará el albergar a los Austin Aztex de la United Soccer League.
Dentro del complicado organigrama del fútbol en EEUU, estaríamos hablando de una segunda división (sin ascensos ni descensos) bajo la conocida MLS. Los Aztex, ahora propiedad del presidente del Circuito de las Américas Bobby Epstein, dejaron de competir en 2015 y volverán en 2019 para jugar en un estadio modular para unos 5.000 espectadores. La curiosidad es que para ello emplearán algunas de las gradas portátiles que ya usan para el GP de F1.
En Europa sólo se me viene a la mente un caso similar: el MMArena de Le Mans se encuentra dentro del circuito de La Sarthe, aunque fuera de las instalaciones permanentes del trazado Bugatti.
Via | Sports Business Daily