La temporada de Fórmula 1 de este 2016 ha vivido del duelo entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, los dos pilotos de Mercedes que se juegan el título de campeón del mundo de la máxima categoría. La diferencia de triunfos entre ambos es mínima con una sola victoria pero gane quien gane el campeonato, se batirá el récord de victorias para un piloto que no se corona.
Nico Rosberg cuenta actualmente con nueve victorias, liderando el campeonato por delante de Lewis Hamilton con ocho triunfos. Actualmente, el récord de victorias sin llevarse el título está en siete, aunque lo comparten un número de pilotos tan variado como Alain Prost en 1984 y 1988, Kimi Räikkönen en 2005 y Michael Schumacher en 2006, estos dos últimos perdiendo ante un Fernando Alonso con el mismo número.
Es altamente probable que los Mercedes se lleven las dos victorias de las carreras que faltan, con lo que el reparto de victorias debería variar del actual 9-8 a unos posibles 10-9, 9-10 o incluso 11-8 en caso de vencer las dos carreras las flechas de plata. También existe la posibilidad de que ganen solo una carrera o incluso ninguna… aunque ¿realmente cree alguien que eso va a suceder?