Lewis Hamilton tuvo en el Gran Premio de Estados Unidos un pequeño repunte en lo que está siendo un final de temporada complicado para él. Por primera vez desde Hockenheim volvió a ganar pero una de las estadísticas más curiosas de Hamilton se firmó el sábado gracias a la pole position -la número 58- que el británico firmó en el Circuit Of The Americas.
Con la pole del pasado sábado, Hamilton elevó hasta 23 el número de circuitos en los que obtuvo la posición preferente en parrilla. Aunque ayudado por la relativa inestabilidad de eventos en los últimos años, no hay nadie con poles en más circuitos distintos y el pasado fin de semana vimos el desempate con Alain Prost, que contaba con un total de 22 lugares distintos.
Entre los demás pilotos en activo actualmente, Sebastian Vettel cuenta con poles en 20 circuitos distintos, mientras Nico Rosberg tiene un registro de diecisiete y Fernando Alonso, de catorce. Kimi Räikkönen con trece cierra el top quince histórico. Solo cuatro pilotos más -Felipe Massa, Jenson Button, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg- han tenido alguna pole position.