El pasado Gran Premio de Italia en Monza fue la carrera número 949 puntuable para el campeonato del mundo de Fórmula 1. Lógicamente, eso supone que el Gran Premio de Singapur será la carrera 950. Una nueva efeméride camino a las mil carreras que deberán celebrarse pronto. De momento, Nico Rosberg se impuso en la número 949 y Mercedes querrá defenderse de cara a la próxima.
Para la categoría reina, la temporada 2016 terminará con 956 carreras en total tras las siete citas que faltan para que se termine el año. De esta forma y asumiendo que el calendario debería mantener las 21 citas actuales en 2017, la próxima temporada se completaría con 977. Sería difícil por lo tanto llegar a las mil carreras en 2018, puesto que lo lógico sería que ese año se llegara a las 998.
Queda así la posibilidad de que el campeonato del mundo de Fórmula 1 2019 empiece con una segunda carrera que sería histórica al ser el gran premio número 1000 dentro del certamen. El candidato principal para este evento sería el Gran Premio de China aunque no sería de extrañar que en estos años que vienen, se planteara algún cambio para disputar esta carrera en algún lugar que se considerara más adecuado.