Nick Cristofaro, copropietario de 2 Seas Motorsport, comunicó que los dos McLaren 720S GT3 que tenía el equipo, incluyendo al ganador de la pasada edición de las 12 Horas de Baréin, fueron vendidos y en su lugar se adquirió un par de Mercedes-AMG GT3 Evos con los cuales van a ejecutar su programa de carreras en Europa. Este cambio tan imprevisto dejará en suspenso la participación del equipo en el DTM puesto que confirmaron su presencia en el Campeonato Británico de GT y hay coincidencia en algunas fechas de ambos calendarios.
Entre los planes del equipo con sus nuevos coches también está el incursionar en el GT World Challenge Europe, situación que lleva a pensar en que con apenas dos unidades disponibles no podrán ir al DTM porque al menos dos fechas del campeonato alemán coinciden con carreras de GT donde está prevista la participación de 2 Seas Motorsport. En cuanto a las razones para deshacerse de los 720S GT3 se especula que Bin Isa Abdullah Al Chalifa, piloto y copropietario del equipo, no está conforme con la fiabilidad de tales coches, a pesar de ser el nieto del Rey De Bahrein, uno de los mayores accionistas de McLaren, por tal razón el cambio de coches despertó suspicacias.
Por su parte Stefan Wendl, responsable del área de clientes de Mercedes AMG, se mostró complacido por darle la bienvenida a 2 Seas Motorsport porque considera que lo realizado por este equipo es extraordinario en tan poco tiempo de establecido. En apenas un año hicieron la transición de las carreras virtuales a las de GT en el mundo real y resultó un éxito, demostrando un gran profesionalismo en su planificación.
En palabras de Stefan Wendl:
Deseamos a Isa Al Khalifa, a Nick Cristofaro y a todo el equipo la suerte necesaria en las carreras con el Mercedes-AMG GT3 y, por supuesto, los apoyaremos con la mejor calidad del programa Carrera Clientes de Mercedes-AMG.
Vía | 2 Seas Motorsport