No pudo ser en octubre de 2020 y tampoco se podrá llevar a cabo este año. Los FIA Motorsport Games, considerados por muchos como los Juegos Olímpicos del mundo del motor, finalmente no podrán celebrarse por segundo año consecutivo, manteniendo el recuerdo de la primera edición que se celebró en Roma y Vallelunga en el ya lejano 2019. Las restricciones provocadas por el COVID-19, obviamente se han llevado por delante el segundo capítulo de la competición organizada por la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA), junto con SRO Motorsports Group y que este año iba a contar con nuevas categorías y sede, el Circuito de Paul Ricard.
El plan se ha visto alterado, pero no completamente modificado. La intención que Le Castellet acoja finalmente los FIA Motorsport Games de 2022 entre las fechas del 29 y 30 de octubre de ese mismo año, una vez que la vacunación haya completado en muchos de los países todos los rangos de edad. Aun así, parece que como ya se pudo ver el año pasado, no se descarta que haya un gran evento de eSports este mismo año que permita al menos calmar la desazón por la ausencia de la competición real, apuntando a que el fin de semana del 30 al 31 de octubre de este 2021 sería el momento elegido para celebrarlo. Se desconoce si se recurrirá a pilotos amateurs, o si en cambio habrá distintas categorías, incluyendo la participación de profesionales.
Este aplazamiento es una decisión inevitable teniendo en cuenta las dificultades de viaje por las que el mundo todavía está atravesando. Los FIA Motorsport Games son una oportunidad excepcional para que toda la familia del automovilismo se una, se una y comparta la pasión que todos tenemos por el deporte, y ya estamos deseando ver las ASN y los equipos en 2022 – Jean Todt
Obviamente el anuncio realizado hace unos días ha sido toda una decepción, especialmente teniendo en cuenta que este 2021 iba a contar con nuevas disciplinas, en total 18, entre las que destacaban especialmente los prototipos y la competición de rallyes, donde el principal valedor de la delegación iba a ser precisamente Pepe López, ganador durante los dos últimos años de los Campeonatos de España de Rallyes de Asfalto y de las dos primeras ediciones del SCER.
Se esperaba que de cara a la tercera edición fueran muchas más las disciplinas que participaran en el evento. Programada inicialmente para 2021, pero obviamente afectada por las cancelaciones de los dos últimos años, estos FIA Motorsport Games en principio iban a añadir nuevas carreras de camiones, motocross, Superbikes o Powerboats (barcos).