Pocos buenos tiempos y mucho incidente. La segunda sesión de clasificación para las 24 Horas de Le Mans 2018 acabó antes de tiempo y forzó un cambio de planes en el programa de jueves en el circuito de La Sarthe. Durante toda la sesión se vieron pequeños incidentes, banderas amarillas, slow zones y hasta alguna roja, pero finalmente fue un fuerte accidente del Dallara #47 de Villorba Corse el que obligó a Dirección de Carrera a dar por terminada la segunda clasificación y adelantar el inicio de la tercera a las 21:30.
Red flag. #47 car @CetilarVillorba crashed at the frist chicane, debris everywhere. Driver managed to get out of the car. #LeMans24 #WEC pic.twitter.com/UWutFUNR9x
— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) June 14, 2018
Antes habíamos asistido también a salidas de pista de dos de los cocos en GTE-Pro, el Porsche #94 de Sven Müller en Indianápolis y el Ford GT #67 de Andy Priaulx en Tertre Rouge. El segundo de ellos pudo regresar a boxes pero con toda la parte trasera destrozada. Además también sufrieron algunos LMP2, como el de SMP Racing, con un susto tremendo de Norman Nato, o el Signatech Alpine. Muchos de estos errores fueron achacados a suciedad en pista tras la disputa de la primera carrera telonera del Road to Le Mans.
2 big spins + 2 cars in the barriers. What an action packed session start! 😮#LEMANS24 #WEC @Toyota_Hybrid @FordPerformance @SMP_Racing @PorscheRaces pic.twitter.com/X9GsV4HNcV
— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) June 14, 2018
La consecuencia lógica es que apenas vimos mejoras en los tiempos, permaneciendo así en cabeza los dos Toyota (con el #7 protagonista de dos trompos en la primera curva en manos de Mike Conway) por delante del SMP #17 y los dos Rebellion. Sí progresó Manor, colocando sus Ginetta en 9º y 12º posición provisional, emparedando así a los dos primeros clasificados en LMP2. En esta categoría Matthieu Vaxivière estuvo muy cerca de arrebatar la pole a IDEC Sport, pero finalmente se quedó a tres décimas del registro de Paul-Loup Chatin anoche.
Tampoco se produjeron novedades relevantes en GTE-Pro y GTE-Am, donde siguen al frente los alucinantes registros de los Porsche 911 RSR GTE #91 y #88.
Foto | Toyota GAZOO Racing