En junio de 2016, Frédéric Sausset ocupó por primera vez el lugar dentro del Box 56 en las 24 Horas de Le Mans. El francés consiguió junto a Christophe Tinseau y Jean-Bernard Bouvet llevar el Morgan LMP2 hasta la meta a pesar de las limitaciones físicas, y desde entonces ha perseguido el objetivo de que otros deportistas en sillas de ruedas puedan también lograr lo que él consiguió. Después de muchos esfuerzos y tras retirar su inscripción en la edición de 2020 después de que el proyecto quedara condicionado por la pandemia, La Filiere Frederic Sausset by SRT41 vuelve a lucir orgullosa entre la lista de participantes de la clásica francesa.
Aunque obviamente habrá que esperar hasta ver la bandera francesa ondear al cielo de La Sarthe el próximo mes de agosto anunciando el inicio de las 24 Horas, de Le Mans 2021, la presencia de la estructura de Sausset significa que habrá por primera vez un proyecto en el Box56 por primera vez en un lustro, con un ORECA 07 Gibson LMP2 modificado por el equipo Graff para un alineación que estará formada por dos pilotos con discapacidad física (paralizados de cintura para bajo), el ex-competidor en Superbikes Takuma Aoki y Nigel Bailly, mientras que Pierre Sancinena será el tercer puntal de la estructura.
La decisión de no competir en la carrera el año pasado obviamente estuvo directamente relacionada con el confinamiento y el parón en la competición que se produjo durante prácticamente la primera mitad del 2020, lo que llevó a que el equipo no pudiera prepararse específicamente para el reto. Esto se intentará evitar e esta ocasión con la presencia del equipo en las dos primeras citas de las European Le Mans Series. Tanto Baily como Aoki ya han participado anteriormente en carreras de LMP3 en 2019 junto a Snoussi Ben Moussa, sin embargo, la estructura se ha visto obligada a incluir a Sancinena (campeón de la Alpine ELF Europa Cup) por la decisión de Moussa de retirarse del proyecto.
Después de mucha discusión con mis pilotos Takuma Aoki, Nigel Bailly y Snoussi Ben Moussa, el equipo SRT41, los jefes del Automóvil Club de l’Ouest (ACO) y ELMS, los presidentes de la FIA y la FFSA, y todos los que contribuyeron al éxito de nuestro extraordinario proyecto para ser el primer equipo de pilotos discapacitados en correr en las 24 Horas de Le Mans, tomé la difícil decisión de retirarnos de la legendaria carrera debido a la actual pandemia de COVID-19 – Frédéric Sausset en 2020