A pesar de perder la titularidad en A.J Foyt Racing para esta temporada, el equipo comunicó que Charlie Kimball ocupará un tercer monoplaza tanto para las 500 Millas de Indianápolis como para el Gran Premio de IndyCar a escenificarse en el mismo circuito. De esta forma, Kimball se unirá a Sébastien Bourdais y a Dalton Kellett en tales fechas, mientras permanece a la espera de que algún otro equipo le conceda mayores oportunidades.
Kimball es un experimentado piloto de 35 años que debutó en la IndyCar en la temporada 2011 con Chip Ganassi Racing, tras previamente finalizar cuarto en la Indy Ligths. Pero las expectativas en cuanto a su potencial se fue apagando a medida que transcurrieron los años. En 155 carreras iniciadas en la categoría, apenas tiene una victoria que fue en Mid-Ohio en la temporada 2013, además de coleccionar seis podios.
Sin embargo, Kimball es uno de los pilotos más populares dentro de la preferencia del público ya que desde hace trece años es la imagen de la campaña Correr con Insulina, la cual es patrocinada por la empresa farmacéutica Novo Nordisk. Kimball padece de diabetes tipo 1 y por lo tanto debe ser tratado de forma permanente para controlar su condición. Será la participación número once de Kimball en la Indy 500, cuyos mejore resultados han sido tercero en 2015 y quinto en el 2016, cuando militaba en Chip Ganassi Racing.
En palabras de Charlie Kimball:
Estoy emocionado de representar una vez más a Novo Nordisk y a la comunidad de la diabetes, además de unirme a A.J Foyt Racing durante el mes de mayo. Nunca he corrido en Indianápolis sin Novo Nordisk y poder regresar este año con el apoyo del legendario A.J. Foyt será sin duda especial.
Vía | Foyt Racing