La Fórmula E celebró esta semana en el Circuito del Jarama su test de pretemporada. Además del rodaje de los pilotos titulares de la temporada 2024-25, el certamen eléctrico reservó una sesión de tarde el último día (viernes 8) para un evento tan peculiar como necesario en el panorama actual: un test de mujeres. Muchas de las mejores pilotos de la actualidad realizaron la sesión de tres horas en Madrid, con resultados de lo más variado.
En cuanto a tiempos se refiere, Abbi Pulling demostró una vez más de qué pasta está hecha y por qué es líder cuantiosa de la F1 Academy. La británica es junior de Alpine y se subió al coche “hermano” de Nissan que habitualmente pilota Norman Nato para establecer el mejor registro en 1:30.889, tres segundos y medio más lenta que el tiempo de Mitch Evans después de tres días completos de pruebas en lo que supone una diferencia más bien pequeña.
Solo tres pilotos más quedaron a menos de un segundo de Pulling: Jamie Chadwick (Jaguar), piloto de moda desde hace unos años y actualmente en Indy NXT; Bianca Bustamante, junior de McLaren que llevó el coche de Woking y Miki Koyama, ex W Series que compite en el Super GT y destacó al volante del Lola Yamaha. Les siguieron Lena Bühler en el único Mahindra, la experta Beitske Visser (única junto a Chadwick con experiencia previa en test de Fórmula E) con DS Penske y otra británica prometedora, Ella Lloyd en el segundo McLaren.
Marta García (Porsche) y Nerea Martí (Andretti) fueron las representantes españolas, siendo octava y 13ª respectivamente por tiempos. También realizaron el test pilotos de prestigio como Tatiana Calderón (Maserati), Alice Powell (vinculada desde hace años a Envision) y Simona de Silvestro, que fue piloto a tiempo completo en la era del Gen1. Lilou Wadoux (Jaguar) no pudo rodar por un problema con los ajustes de su asiento y Sophia Flörsch no pudo presentarse con Nissan al tener un compromiso “inevitable”, quizá relacionado con su test de Indy NXT.
Fotos | Daniel Atán