A través de sus redes sociales, el equipo Abt Sportsline comunicó que a partir de la próxima temporada estarán retornando al campeonato de Fórmula E, en este caso con dos monoplazas Gen3 clientes. El retiro de Audi Sport de la categoría eléctrica obligó también al cese de operaciones de Abt, a pesar de que el equipo era de los más competitivos del campeonato. Pero estarán de regreso y en esta ocasión sin el apoyo del fabricante alemán, así que por lógica han asegurado un trato con un proveedor de tren motriz, pero todavía no han indicado el nombre.
El regreso de Abt es una noticia positiva para la categoría porque desde el 2014 habían estado presentes y a partir de allí comenzaron a destacar, inclusive alcanzaron el título en la temporada 2017-2018, cuando se denominaba Audi Sport ABT Schaeffler, con Lucas di Grassi reclamando el cetro de pilotos. En total Abt sumó 1380 puntos en su primera etapa y espera seguir aumentando tal cifra, aunque ahora el panorama será distinto al no contar con el aval de Audi. Pero de igual manera, Hans-Jürgen Abt, propietario del equipo, espera organizar una estructura fuerte.
Más allá de anunciar su vuelta a la Fórmula E, Abt no ha concedido mayor información acerca de sus socios, proveedores o pilotos para reiniciar su travesía, pero esto no es nada nuevo puesto que desde 2014 y hasta el 2017 fue un equipo privado que pudo lograr victorias y podios. Así que este retorno no debería ser tan traumático, inclusive Thomas Biermaier, director general del equipo, declaró que están en la búsqueda de dos pilotos rápidos e inteligentes que sean los pilares de esta reorganización.
En palabras de Thomas Biermaier:
A diferencia de la última vez que competimos como equipo de fábrica, probablemente comenzaremos la próxima temporada como perdedores. Esto hace que sea aún más importante que tengamos buenos pilotos, que sean una buena opción para nosotros. Las primeras charlas son emocionantes y muy positivas, por lo que definitivamente tendremos a nuestro equipo muy pronto.
Vía | Motorsport Total