ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull acelera la preparación de Arvid Lindblad

Esta semana, la escudería Racing Bulls desembarcó en el circuito de Imola para celebrar su shakedown, allí estuvieron los pilotos titulares Yuki Tsunoda e Isack Hadjar a bordo del VCARB 02 y su espectacular decoración que se roba las miradas a su paso. Pero también el equipo de Faenza trasladó a la pista un AT04, monoplaza de la temporada 2023, con el objetivo de que Arvid Lindblad participe en la jornada a través de la modalidad TPC (Testing of Previous Cars), así que tanto Tsunoda como Hadjar fueron testigos de lo que está preparando Helmut Marko con el adolescente británico que ya posee una opción para solicitar una superlicencia y debutar en la Fórmula 1 al cumplir los 18 años.

A estas alturas resulta evidente que el programa de pilotos de Red Bull tendrá vacantes esta misma temporada puesto que Honda culminará su asociación para irse junto a Aston Martin, lo que se interpreta como el final del camino para Yuki Tsunoda y Ayumu Iwasa dentro de la estructura. En tal sentido, Lindblad está acumulando méritos en caso de ser requerido en cualquier momento, además se está preparando para afrontar la presente temporada de Fórmula 2 donde competirá con Campos Racing, heredando el asiento que dejó libre Isack Hadjar. Tanto Christian Horner como Helmut Marko están convencidos de que Lindblad es la próxima estrella joven del deporte motor y no están dispuestos a esperar demasiado para observarlo en la Fórmula 1.

En lo que respecta a Tsunoda y a Iwasa, aunque todavía luce muy temprano para pronosticar sus siguientes pasos, el estar afiliados al programa de pilotos de Honda les debe asegurar un puesto en la escudería Aston Martin. Desde que Honda ha participado en la Fórmula 1 siempre ha utilizado su influencia para involucrar a un piloto japonés en sus proyectos, sucedió con Satoru Nakajima, Takuma Sato, Sakon Yamamoto y el ya mencionado Yuki Tsunoda. En el caso actual, el piloto de 24 años nacido en Sagamihara está en plena forma y sin duda será el candidato que postulará Honda para mantener la sociedad con Aston Martin.

En cuanto a Lindblad, ya fue designado piloto reserva tanto de Red Bull como de Racing Bulls y también está previsto que participe en las pruebas libres destinadas a novatos esta temporada. Así que se espera que para el próximo mes de agosto, cuando cumpla los 18 años, esté listo para su debut en la Fórmula 1.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...