Aunque siguen faltando más de tres meses para el inicio de la temporada con la carrera en Sebring y más de un mes para el arranque del IMSA en Daytona, las confirmaciones acerca de los representantes en las respectivas categorías siguen confirmándose, siendo el último caso el del equipo Action Express Racing, el cual ha recibido la invitación por parte del ACO para estar en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans 2023.
El equipo norteamericano que competirá en la categoría GTP del IMSA la próxima temporada con uno de los Cadillac V-LMDh también recibe de esta forma el visto bueno para que pueda estar presente en la cita francesa, formando parte de ese grupo de tres unidades que en principio tenía previsto el fabricante estadounidense llevar a La Sarthe el próximo mes de junio (días 10-11).
En principio, los pilotos que competirán al otro lado del charco serán Pipo Derani y Alexander Sims, a los que se sumará Jack Aitken para las 24 Horas de Daytona. No sería de extrañar que Action Express Racing decida no cambiar su elección de cara a competir en Le Mans 2023. Además de este Cadillac, también se espera que Chip Ganassi esté inscrito en el WEC con el trio formado por Richard Westbrook, Alex Lynn y Earl Bamber, por lo que todo parece apuntar a que esas cuentas realizadas por la marca prácticamente están ya completas.
Junto al equipo Action Express, también se han realizado ya dos invitaciones automáticas a equipos del IMSA, uno la estructura de LMP2 de Tower Motorsports y otra Proton Compétition para los GTE-Am. Además de estas confirmaciones, quedan por entregar otras tres invitaciones a los equipos de las Asian Le Mans Series.
Glickenhaus con un coche en el WEC 2023:
Prácticamente de forma paralela a esta confirmación, los también norteamericanos de la Scuderia Cameron Glickenhaus han confirmado a Sportscar365 que en la próxima temporada del WEC 2023 estarán presentes con al menos un 007 LMH para la campaña completa, aunque no está 100% seguro de estar en el arranque de la competición en las 1.000 Millas de Sebring.
“Estaremos en la temporada con un coche”, dijo Jim Glickenhaus al medio especializado. “Exactamente cuándo vamos a comenzar… hay grandes problemas en la cadena de suministro, como saben, pero estamos trabajando en eso». No se descarta tener un segundo coche en Le Mans, pero deberá ir confirmándose con el paso de las semanas, todo ello mientras se desarrollan los planes de regreso a las 24 Horas de Nürburgring o la participación en la Baja 1000 con un 4×4 propulsado por hidrógeno.
Los rumores apuntan a la entrada de McLaren en 2025:
De forma paralela, la prensa francesa con AutoHebdo a la cabeza, ha empezado a apuntar a que McLaren estaría muy cerca de anunciar su entrada con un proyecto en Hypercar de cara a 2025 después de que el propio Zak Brown estuviera presente en el fin de temporada del WEC en Bahréin. Con la categoría LMP2 en claro retroceso por las últimas decisiones de la FIA/ACO, no es de extrañar que United Autosport y McLaren decidan dar el paso, uniéndose al guion que por ejemplo ya han cumplido Jota con Porsche, WRT con BMW y Prema con Lamborghini, con equipos de esta segunda clase de los prototipos asociándose a un equipo para ‘jugar en las grandes ligas’.