Acura regresa a Meyer Shank Racing, en una operación que involucra a dos prototipos de clase principal, uno de los cuales estará gestionado directamente por HRC US. En medio de esta mudanza, con cuatro pilotos previamente confirmados, desde el fabricante japonés han comunicado que en los planes para la próxima temporada no figura Louis Delétraz, de allí que el piloto suizo comunicó en sus redes sociales que no volverá a representar a Acura en la clase GTP en 2025, ni siquiera como eventual para las fechas de mayor exigencia, finalizando de esta forma una relación que se extendió durante poco más de dos años.
Delétraz viene de culminar quinto en el reciente Campeonato IMSA SportsCar, donde acompañó a Jordan Taylor en el Acura ARX-06 número 40, el prototipo rojo que logró imponerse en las 12 Horas de Sebring, en un esfuerzo donde también participó Colton Herta. Si bien su desempeño no resultó convincente en los predios de Acura, el piloto conquistó la European Le Mans Series junto al equipo Orlen Team AO con TF. Su participación en Norteamérica no ha sido lo que se esperaba, tomando en cuenta sus excelentes pergaminos a bordo de máquinas LMP2.
En su comunicado, el piloto agradeció a HRC por la confianza que le concedieron en los últimos dos años para confiarle uno de sus prototipos más avanzados y de esta forma tener la oportunidad de ganar carreras, tal como ocurrió en Sebring. Lamentablemente fue informado que no renovarán su contrato y se entiende que Nick Yelloly, Renger van der Zande, Tom Blomqvist y Colin Braun conformarán alineaciones de tiempo completo, dejando la opción de eventuales a pilotos provenientes de la IndyCar.
En palabras de Louis Delétraz:
Como la temporada 2024 ha terminado, quiero dar las gracias a Acura, HRC y Honda por los últimos dos años y medio juntos.
Fue un placer trabajar con ustedes, conocí mucha gente talentosa. Tengo muchos recuerdos y me alegro de que hayamos recogido algunos trofeos y champán. Un gran agradecimiento a cada persona que ha participado en nuestro proyecto, buena suerte, y nos vemos pronto en el paddock.