No han transcurrido 24 horas desde que Nick Yelloly comunicó su separación de BMW M Motorsport y ahora se confirma que será uno de los pilotos de Acura y Meyer Shank Racing en la clase GTP de la próxima temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Al británico se le unirá el reconocido Renger van der Zande, quien llegó proveniente de Cadillac. En tanto a la estructura retornan Colin Braun y Tom Blomqvist, quienes participaron del programa en 2023, así que se reencontrarán con el Acura ARX-06, pero en esta ocasión con total apoyo de HRC US, en un reinicio que promete una mayor implicación del fabricante japonés, lo cual se puede advertir al contratar a dos consagrados pilotos en carreras de resistencia como Yelloly y van der Zande.
En el comunicado oficial se indica que ambos estarán a bordo de la unidad número 93, la cual estará gestionada por el personal de Honda Racing Corporation USA, en tanto Braun y Blomqvist conformarán la tripulación base del Acura número 60, regresando al prototipo con el cual alcanzaron tres victorias el año pasado. Será interesante observar cómo regresa Blomqvist al equipo tras su mala experiencia en la IndyCar y su breve pasantía por Action Express como piloto eventual, considerando que era de los más rápidos con el ARX-06 antes de que HRC US entregara el prototipo a Wayne Taylor Racing.
Michael Shank, copropietario del equipo, está muy entusiasmado por la alineación que se ha reunido, Renger van der Zande es considerado de los mejores pilotos de prototipos en la actualidad y llegará en plena forma tras permanecer siete temporadas bajo contrato de Cadillac Racing, ganando carreras para Wayne Taylor Racing y Chip Ganassi Racing tanto en la era DPi como en la GTP. Por su parte Yelloly proviene del equipo BMW RLL donde tuvo la oportunidad de pilotar el BMW M Hybrid V8 LMDh, con destacadas actuaciones como la realizada el año pasado en Watkins Glen y este año en Indianápolis. Así que Meyer Shank Racing contará con la información y opinión de dos pilotos que han competido con prototipos de equipos rivales. En cuanto al resto de tripulantes para eventos como las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring o Petit Le Mans, desde Meyer Shank Racing comunicaron que más adelante procederían a emitir un comunicado.
En palabras de Renger van der Zande:
Estoy muy emocionado de unirme a un nuevo equipo y una nueva marca. Quiero agradecer a Mike Shank, Jim Meyer y a todos en HRC por darme esta oportunidad, pero también tengo que agradecer a Cadillac por todo lo que han hecho por mí en los últimos siete años. Aunque me resulta difícil irme, es hora de un nuevo capítulo que espero con muchas ganas. He estado compitiendo contra Acura durante los últimos siete años y siempre han sido unos competidores feroces. Estoy entusiasmado por estar ahora de su lado y aprovechar sus recursos y ver qué podemos hacer juntos detrás del volante la próxima temporada.