Tras cerrar un acuerdo con la escudería Mercedes para ser socios comerciales a partir del año que viene, la firma Adidas ahora está en conversaciones con Audi para establecer un contrato similar y de esta forma patrocinar y, por supuesto, proveer la indumentaria del equipo. El objetivo de Adidas es que las escuderías alemanas luzcan el icónico logotipo de las tres rayas en 2026, concediendo una mayor exposición mediática a su colección de calzados y ropa deportiva. Según la publicación SportBusiness, Audi todavía no persigue alianzas con un patrocinador titular porque aspira que su nombre aparezca en solitario en la designación de la escudería.
De concretarse la negociación, Adidas pasaría a ser el segundo socio y patrocinador, tras confirmarse que BP Castrol se uniría al proyecto como proveedor de combustibles y lubricantes. Esta noticia resulta alentadora tras oficializarse los nombramientos de Mattia Binotto y Jonathan Wheatley como directivos, reemplazando a Andreas Seidl y Oliver Hoffmann, quienes no pudieron levantar el rendimiento del actual equipo Sauber, que constituye el punto de apoyo del proyecto Audi F1. La plana mayor del fabricante alemán espera que mejoren los resultados tras la inversión realizada porque resulta preocupante que a estas alturas de la temporada todavía no han sumado puntos.
En cuanto al plan de Adidas, en lo que respecta a su presencia en la Fórmula 1, Bjorn Gulden, director ejecutivo de la empresa, declaró que entra en la cima del deporte motor para rivalizar con otras marcas en el escenario comercial, además las tres fechas que se realizan en los Estados Unidos conceden una gran visibilidad e interés a nivel mundial, lo que origina un gran impacto a nivel publicitario. Con esta alianza con Audi y Mercedes, Adidas espera restar visibilidad a competidores como Puma, proveedor de Ferrari y Williams, y la firma Castore, que está con Red Bull y McLaren.
Es de esperarse entonces que la maquinaria publicitaria de Adidas, célebre por sus estrategias en el fútbol, baloncesto, tenis y otros deportes muy populares, desembarque en la Fórmula 1 para promocionar los diseños de su ropa deportiva, concediendo así una mayor vistosidad a las carreras.
En palabras de Bjorn Gulden:
Las tres carreras en Estados Unidos han aportado una gran visibilidad e interés a este deporte incluso en Estados Unidos, y la Fórmula 1 es un gran negocio. La mayoría de los contratos en la F1 relacionados con patrocinadores técnicos expiran en 2026. Estamos hablando con varios equipos y los planes están tan avanzados que no puedo decir nada. Lo haremos tan pronto como podamos.
Vía Sport Business