ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Un piloto francés de nuevo el más deseado del mercado en el WRC

Adrien Fourmaux se ha convertido en la estrella del mercado de fichajes del Campeonato del Mundo de Rallyes. Si bien se esperan de nuevo pocas modificaciones en las distintas estructuras, el francés se ha ganado con su gran año la oportunidad de saltar a una de las dos formaciones de fábrica que actualmente compiten en el WRC, dejando de lado previsiblemente su etapa con Ford M-Sport, equipo que le dio la oportunidad en la categoría absoluta hasta en dos ocasiones a pesar de que su rendimiento en el primer año del Ford Puma Rally1 parecía estar lejos del necesario.

Al francés, que apenas le falta la victoria después de haber arañado hasta cuatro podios con el coche de la firma del óvalo (Suecia, Safari, Finlandia y Polonia), ha estado durante gran parte del año figurando en los mentideros que lo relacionaban con Hyundai Motorsport. El equipo con sede en Alzenau no quiere repetir de nuevo la estrategia de un tercer coche que vaya rotando y todo apunta a que la pieza que encajaría ahí junto a los otros dos pilotos titulares, Thierry Neuville y Ott Tänak, sería en este caso el propio Fourmaux.

Adrian Fourmaux entrena para el WRC 2025 en un entorno natural.

Ha sido el propio Adrien el que ha confirmado en el último episodio del serial que se está realizando con el equipo M-Sport esta temporada, que Hyundai le habría ofrecido un programa completo, mientras que Toyota GAZOO Racing sólo lo estaría haciendo por la mitad del calendario, en lo que apunta a que podría ser una combinación entre el programa del francés y el de Sébastien Ogier o el de Sami Pajari.

Con todo ello, parece que Fourmaux podría tener ya la decisión tomada, siempre y cuando no se produzca una marcha atrás y opte por quedarse un año más para liderar al equipo de Cumbria. De nuevo es M-Sport Ford el que parece que tendrá más complicaciones a la hora de volver a buscar pilotos para su estructura. A pesar de los brotes verdes mostrados recientemente por Grégoire Munster, el luxemburgués parece estar lejos de los tiempos y la consistencia de Adrien, mientras que no sería de extrañar que Malcolm Wilson y Richard Millener estén trabajando para atar cuanto antes a Martin Sesks, curiosamente el competidor que partiría con más ventaja si finalmente el 2025 se disputa con Rally1 ya sin el kit híbrido.

Adrián Fourmaux y piloto de Hyundai conversan antes de la competición.

Por el momento ya sabemos que será complicado alinear más de dos Puma Rally1 por prueba más allá de que Jourdan Serderidis u otros pilotos como Ali Türkkan o los participantes paraguayos que quieran competir en su cita de casa con un vehículo de la clase Rally1. Con Hyundai y M-Sport Ford más o menos decididos, las principales dudas se centran en Toyota. Elfyn Evans parece confirmado y Kalle Rovanperä debería cumplir su palabra y disputar la temporada completa en 2025, sin embargo, el resto está rodeado de incertidumbre a la espera de saber cómo encajarán Takamoto Katsuta, Sébastien Ogier y Sami Pajari en los planes del equipo.

Más allá de este punto, donde todo apunta a que sí habrá variaciones es en los puestos de dirección de cada equipo. Dani Sordo aparentemente tomará las riendas de Hyundai en el día a día, esperando conocer si habrá la opción de competir en Portugal e Islas Canarias como despedida de los aficionados españoles, mientras que las informaciones de las últimas semanas indican que Jari-Matti Latvala también podría dar un paso al costado en Toyota GAZOO Racing.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...