El hecho de que Adrian Newey sea el director técnico de la escudería Aston Martin no significa que esté a cargo de las actualizaciones del AMR25, el monoplaza del equipo que ha mostrado muchas deficiencias al inicio de esta temporada. Indicó Andy Cowell, directo del Aston Martin, que Newey está centrado absolutamente en el proyecto de 2026 y por tal razón está utilizando las herramientas y recursos a su alcance para tal objetivo, sin involucrarse en el rendimiento del programa de 2025, cuya concepción es responsabilidad de Dan Fallows, quien dejó de pertenecer al equipo tras el arribo de Newey.
Esta aclaratoria de Cowell va dirigida a los seguidores de Aston Martin que le preguntan constantemente cuándo se observará la genialidad de Newey en las pistas. Habrá que esperar entonces por la interpretación que el brillante diseñador hará al reglamento de 2026, mientras el actual monoplaza intentará evolucionar mediante las ideas que presentarán Akio Haga, jefe del área de Diseño, y de Ian Greig, quien lidera el departamento de Aerodinámica. Ambos también tienen mucha responsabilidad en la creación del AMR25, sobre todo Haga que está en su cargo desde finales de 2021.
Tras anunciar su salida de Red Bull y nuevo contrato con Aston Martin, Adrian Newey desembarcó en la base de Silverstone en marzo de este año, así que ni siquiera tuvo tiempo de analizar la propuesta de Fallows, sino que de una vez se fijó en los primeros esbozos que se habían realizado desde el mes de enero. En la escudería están pendiente de la dirección de Newey y permanecen a la espera de lo que comunique acerca de los detalles del monocasco y de la transmisión. La preparación del coche de 2026 está en camino, hay mucho trabajo por hacer y Newey está concentrado en su propia visión, así que no vale la pena desviar su atención porque el AMR25 presenta muchos problemas.
En palabras de Andy Cowell:
El 100% del tiempo de diseño de Adrian [Newey] se centra en el 2026, principalmente en las herramientas que usamos, más que en los aspectos directos del rendimiento del coche de 2025. Pero es importante que Adrian comprenda lo que tenemos, la precisión con la que predicen lo que sucederá en la pista. Adrian elogió mucho el campus, el túnel que tenemos y cómo está todo organizado.
Vía Nextgen Auto