ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

M-Sport también decide bajar del coche a Adrien Foumaux para el Rally de Japón

No ha sido el mejor final de temporada para Adrien Foumaux. El francés, que afrontaba este 2022 con ilusiones renovadas al conseguir cerrar un programa de temporada completa se encontró con una dura realidad en forma de tres grandes accidentes en Monte-Carlo, Croacia e Ypres que han lastrado mucho las expectativas que figuraban sobre él después de su meteórica progresión y su gran debut el año pasado con el Ford Fiesta WRC.

Tras perderse Grecia, M-Sport también confirmó que no estaría presente primero en Nueva Zelanda y después en la otra fecha transoceánica, Japón, en la que inicialmente sí estaba inscrito. Será baja por tanto Adrien Fourmaux la próxima semana en la prueba asiática, aunque desde el equipo se han apresurado para aclarar que es una cuestión de presupuesto y que eso no significa que vayan a prescindir de sus servicios.

Curiosamente su situación será distinta a la de Oliver Solberg, ya que, si bien el escandinavo tampoco seguirá con Hyundai Motorsport, sí que se espera que esté presente en las carreteras niponas para hacer los reconocimientos, todo ello después de que haya vencido su primera prueba (el Cambrian Rally) desde que se diese a conocer la noticia, en este caso una de las fechas del Nacional Británico de Rallyes, en este caso regresando al volante del Volkswagen Polo GTI R5.

Desafortunadamente podemos confirmar que Adrien Foumarux no competirá en el Rally de Japón la próxima semana. Con los altos costes asociados con los eventos de largo ecorrido, el equipo y Adrien han considerado que los intereses de todos son los de centrarse en el programa de Adrien para 2023 con M-Sport en el WRC, así como en sus proyectos de desarrollo – Comunicado de M-Sport

De esta forma y tal y como reza el comunicado del equipo, se apunta a que Fourmaux estará previsiblemente integrado en M-Sport Ford la temporada que viene y deja abierto un último punto que viene relacionado precisamente con unos trabajos de desarrollo que ha estado realizando según Dirtfish al volante de la Ford Ranger T1+ que han creado en colaboración con los sudafricanos de Neil Woolridge Motorsport. Sin Fourmaux, el equipo M-Sport se vuelve a quedar prácticamente en cuadro, con Craig Breen y Gus Greensmith como únicos representantes ya que ni Pierre-Louis Loubet, ni Sébastien Loeb tampoco estarán en la salida.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...