Cuando Benjamin Pedersen firmó con AJ Foyt Racing para competir esta temporada en la IndyCar jamás imaginó que antes de iniciar el campeonato estaría involucrado en una polémica. El novato danés fue inicialmente inscrito con el número 88, dorsal que ha utilizado desde su paso por series inferiores, pero el equipo también tiene registrado el tradicional número 14, el cual identificó al legendario A.J. Foyt en su transitar por las pistas, que este año tendrá Santino Ferrucci en su monoplaza. Resulta que la combinación 14 y 88 se relaciona con referentes reprochables, de allí que se procedió a cambiar el número de Benjamin por el 55.
Tras advertir que el 14 y el 88, juntos 1488, representa un código que promueve e identifica a la ideología de Adolf Hitler, el equipo rectificó y de allí que en este caso, aunque sea obra de la casualidad, expresó su distanciamiento con el nazismo y las ideologías fascistas. Sin duda es un caso muy particular que constituye un precedente en el deporte motor que además demuestra el interés en recapacitar antes de generar un escándalo que lejos de conceder publicidad al equipo, afectaría el nombre de A.J Foyt, siete veces campeón de la IndyCar y cuatro veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis.
En el comunicado expuesto por los representantes de A.J Foyt Racing se puede leer:
Después de revelar la librea del coche 88 la semana pasada, nos llamó la atención que la combinación de nuestros dos números se relaciona con ciertas referencias ideológicas y simbólicas. AJ Foyt Racing no aprueba ni apoyará ninguna de esas ideologías o símbolos, y para evitar asociaciones reprobables, hemos cambiado el número de inscripción del 88 al 55.