ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

AJ Foyt Racing confirmó a Santino Ferrucci en su alineación titular

Cuando todo parecía indicar que los movimientos para renovar el contrato con Dalton Kellett estaban bien encaminados, Larry Foyt, presidente de AJ Foyt Racing, comunicó que ha fichado a Santino Ferrucci como titular para la próxima temporada de la IndyCar, así que acompañará al debutante Benjamin Pedersen en la parrilla, en lo que será una alineación distinta a la que tuvo este año. Por lógica, de seguir las conversaciones con Kellett, será para ubicarlo en un tercer coche, lo que significaría que el equipo sigue con sus planes de competir con tres pilotos a pesar de los problemas financieros que han experimentado por incumplimiento de su patrocinador.

Esta temporada Ferrucci compitió para tres equipos en la IndyCar, fue noveno en Texas tras reemplazar a Jack Haervey en Rahal Letterman Lanigan Racing, posteriormente fue inscrito por Dreyer & Reinbold Racing para las 500 Millas de Indianápolis, allí culminó décimo, y finalmente sustituyó a Callum Ilott en Juncos Hollinger Racing para la fecha en Detroit, donde finalizó entre los últimos. A pesar de sus esporádicas apariciones este año, el polémico piloto estadounidense acumula dos temporadas completas en la categoría, ambas con Dale Coyne Racing.

Se entiende que la estrategia de Foyt es presentar una formación titular distinta como revulsivo a sus recientes temporadas, este año Kyle Kirkwood y Dalton Kellett finalizaron penúltimo y último respectivamente, situación que ha atentado contra la imagen de la organización. Larry Foyt espera además que Ferrucci, quien tiene reputación como especialista en óvalos, sirva de mentor para Pedersen, piloto danés de 23 años que asciende desde la Indy Lights. La última temporada completa de Ferrucci en la IndyCar fue en 2020, allí su resultado más destacado fue el cuarto lugar en las 500 Millas de Indianápolis, finalizando en el puesto trece en la tabla de pilotos.

En palabras de Santino Ferrucci:

Es increíblemente emocionante estar de vuelta en la Serie IndyCar a tiempo completo. Ser piloto de tiempo parcial en los últimos dos años ha sido difícil para mí. Soy piloto y quiero competir siempre. Trabajar con diferentes equipos ha sido emocionante y estoy orgulloso de que sin importar el coche siempre he mostrado velocidad y consistencia. No podría estar más emocionado de unirme a AJ Foyt Racing en el monoplaza Chevrolet número 14. No puedo esperar para aprovecharlo al máximo.

Vía | Foyt Racing

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...