Las próximas 24 Horas de Le Mans están programadas para iniciar el día 19 de este mes y como Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA, tendrá el honor de dar el banderazo de salida, se espera que realice varios anuncios con respecto al retorno de Peugeot al WEC. Hasta ahora se tiene la confirmación de que el constructor francés participará en la temporada de 2022, pero es muy probable que Tavares revele que tan pronto como el año que viene estén en pista porque el cambio en el calendario, y la flexibilidad de las reglas, le concede espacio para competir en algunos eventos, los cuales aprovecharían para prepararse con suficiente antelación.
Peugeot ha ganado tres ediciones de las 24 Horas de Le Mans, la última de ellas fue en el año 2009 con el 908 HDI FAP, ahora tienen planes para introducir un LMH con tecnología híbrida acorde a las reglas estipuladas por el ACO. En tal sentido, se estima que la inclinación hacia el concepto Hypercar obedece a la sociedad que Peugeot mantiene con Total en el deporte motor. La petrolera francesa posee un departamento dedicado al área energética donde desarrolla baterías para uso en la industria automotriz.
En teoría, Peugeot, en este nuevo ciclo del WEC, representaría al único antagonista de Toyota, puesto que ambos fabricantes estarían involucrados en la clase LMH, ya que a decir verdad todavía hay mucha incertidumbre con respecto a las propuestas de Scudería Cameron Glickenhaus y de ByKolles, sin contar con que los primeros LMDh estarían listos a más tardar el 2023.
No es un secreto que tanto el ACO como la FIA están en la búsqueda de soluciones ante el problema que representa la ausencia de competidores en la clase principal para la temporada de 2021. Al establecerse el final de los LMP1, los equipos privados no le ven sentido a quedarse a competir con tales prototipos, cuando deberán ser adaptados según nuevas reglas. De allí que probablemente exista presión hacia Peugeot para que apresure su retorno porque el próximo campeonato, así como está planteado, va rumbo a carecer de interés.
Vía | Racer