Para el Gran Premio de Azerbaiyán, la escudería Renault trajo una serie de actualizaciones, las más visibles fueron las del paquete aerodinámico Aero RSA 19, pero también el jefe del equipo, Cyril Abiteboul, manifestó que los ingenieros del departamento de motores corrigieron los problemas que experimentó Nico Hülkenberg en China, los cuales fueron originados por un software defectuoso. Sin embargo, en la sesión de clasificación, los franceses no mostraron mejoría, situación que lleva a pensar en que las modificaciones no fueron las adecuadas.
Los nuevos alerones no generaron una correcta carga aerodinámica, la suficiente para que tanto Daniel Ricciardo como Nico Hülkenberg pudieran al menos destacar en alguna sesión. El día viernes finalizaron en los lugares 15 y 17 respectivamente y el sábado el australiano apenas pudo clasificar en el puesto 11 mientras el alemán saldrá desde el lugar 16, es decir no pudo superar la Q1. Si bien Hülkenberg resultó uno de los perjudicados por la interrupción causada por el accidente de Robert Kubica, su ritmo no parecía bueno desde el inicio de la sesión, lo que hacía dudar de sus posibilidades.
En cuanto al factor mecánica, desde Renault no pueden ocultar los problemas de fiabilidad que ha presentado su unidad de potencia en lo que va de temporada. Desde el mismo inicio del campeonato se ubicaron en el cuarto y último lugar entre los proveedores de motor. En Bahrein ambos Renault abandonaron por problemas en el propulsor y en China, el coche de Hülkenberg perdió potencia a causa del software que gestiona la MGU-K.
Según indicó Abiteboul, el problema fue una línea de código que creó un bucle sin fin y el sistema empezó a consumir recursos sin avanzar. La solución era reiniciar el software, pero no se puede hacer con el coche en pista. Una vez que se reinició en el box y todo el sistema volvió a la normalidad ya Hülkenberg no tenía nada que buscar en la carrera. Supone el jefe de Renault que la premura por estrenar un nuevo software, tras lo sucedido a Carlos Sainz Jr. en Australia, provocó que descuidaran ciertos detalles que a estas alturas supone corregidos.
Para Bakú espera una carrera sin problemas en el apartado mecánico y en cuanto a los objetivos del equipo, Abiteboul indicó que el personal espera salir de Azerbaiyán con el cuarto lugar entre los constructores.
Vía | Motorsport Total