ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alain Prost sostiene que Renault todavía no tiene lo necesario para estar arriba

El cuatro veces campeón de Fórmula 1 y actual asesor de la escudería Renault considera que el equipo carece de los elementos necesarios para ponerse al día con respecto a Mercedes, Ferrari y Red Bull. En China, a pesar de que Daniel Ricciardo finalizó en la séptima posición, lo hizo una vuelta por detrás y en ningún tramo pudo aspirar a más. Por su parte Nico Hülkenberg se retiró por desperfectos en su unidad de potencia, el tercer abandono por motivos mecánicos en el equipo en lo que va de temporada, lo que supone un problema no resuelto.

Prost admite que el Renault RS19 no les permitirá a sus pilotos luchar por los podios y además esos 12 puntos que acumulan esta temporada no reflejan el trabajo y la inversión que se ha realizado tanto en Enstone como en Viry-Châtillon para encarar esta temporada. El deficiente inicio va a requerir recursos adicionales y eso no está planteado porque Renault no desea participar en la guerra de inversiones que ostentan Mercedes, Ferrari y Red Bull. Tratar de acercarse va a requerir en este caso más ingenio que dinero y desde esa perspectiva tampoco está fácil aproximarse a los mejores.

El programa para esta temporada seguirá su estrategia inicial que sería establecer los límites en el rendimiento y la confiabilidad de la actual unidad de potencia e intentar desarrollar el chasis y la aerodinámica lo más que se pueda. Hay esperanzas de mejorar con la intención de ser el cuarto constructor del campeonato, pero también esta misma temporada se debe observar un progreso con respecto a 2018 y es allí dónde están en deuda, en parte porque no imaginaron que tras tres grandes premios la fiabilidad fuera tan deficiente.

Hay que ser realistas, los tres mejores equipos son inalcanzables. Debemos continuar nuestro desarrollo, pero también trabajar en la confiabilidad. Todavía tenemos una o dos carreras un poco difíciles para el coche, después de eso creo que comenzará a mejorar. La cuestión es que los demás también van a mejorar y tal vez más que nosotros, sabemos que tenemos que acelerar, muchas cosas están sucediendo, veremos si podemos reducir la brecha. Por otro lado, en el rendimiento del motor realmente no es malo.

Vía | Nextgen Auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...