Mucho nos habíamos preocupado los aficionados españoles al ver la ausencia de Albert Costa en la nómina de pilotos de Lamborghini para este 2023, por mucho que el principal interesado rogara que mantuviéramos la calma… Pues bien, este martes hemos conocido al fin sus planes para la temporada: el catalán dará el salto de GT a prototipos de la mano de Inter Europol para disputar el Mundial de Resistencia íntegro con un LMP2.
El equipo de bandera polaca, viejo conocido del automovilismo español pues en él también militó brevemente Dani Clos, ha apostado por Costa como piloto platino de una alineación que completan el local Jakub Smiechowski y el suizo Fabio Scherer, ya presentes en la estructura la temporada pasada. La apuesta de Albert Costa significa además que tendrá la oportunidad de debutar al fin en las 24 Horas de Le Mans.
NEWS💥This year I’ll be racing FIA World Endurance Championship in LMP2 with @IE_Competition 🦎
A dream come true. Racing at WEC and making my debut in 24h of Le Mans, BUAH!
Thanks to the team for giving me this opportunity, can’t wait! More news coming soon, stay tuned! @FIAWEC pic.twitter.com/aYzdIKxgLL— Albert Costa Balboa (@ACostaBalboa) February 7, 2023
Aunque pueda parecer un paso extraño el abandonar el estatus de piloto oficial por correr en LMP2, no son pocos los pilotos profesionales que se han acercado a esta categoría de cara a postularse en asientos Hypercar en el futuro. Además hay que recordar que el proyecto de Lamborghini será menos ambicioso de lo inicialmente esperado y por ello no tendrán cabida todos los pilotos que para él sonaban.
Foto | Inter Europol