Tuvo que renunciar a las ediciones 2018 y 2019 tras intentar participar hasta el último momento ya fuera en buggy o camión, pero no se perderá el estreno del Dakar en Arabia Saudí. Albert Llovera confirmó este lunes que estará en la salida del próximo 5 de enero y lo hará en un proyecto difícilmente más atractivo: al volante de uno de los camiones Iveco de la familia De Rooy.
Vuelvo al @dakarrally 2020 de la mano del Equipo @iveco Team De Rooy @petronasmotorsports No os podéis ni imaginar, lo contento y agradecido que estoy, de formar parte del mejor equipo en Camiones. Os agradezco el apoyo que siempre me dais para, pensar en sueños locos.GRACIAS🍀❤️ pic.twitter.com/kRHjoIlQo1
— Albert Llovera (@albertllovera) September 9, 2019
El andorrano no ocultó su alegría en redes sociales al sellar un acuerdo con uno de los mejores equipos de la categoría de Camiones en el Dakar y probablemente la mejor opción posible para un piloto privado ante la isla que supone KAMAZ, el otro ‘coco’. Será su quinta participación en el Dakar y la tercera al volante de un camión, tras la experiencia con el Tatra de Bonver en 2016 y 2017.
Llovera además podrá presumir de haber disputado la prueba en sus tres localizaciones históricas (África, Sudamérica y Arabia), aunque la montura de la que disfrutará en esta ocasión hace pensar que posiblemente tenga más opciones que nunca de cazar un buen resultado.
Foto | IVECO